1 0
Pabellón Venezolano

Compartir en Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Para las carotas (porotos negros)
500 grs Caraotas Porotos negros
2 unidades Cebollas medianas
1 unidad Pimiento rojo
a gusto Cebollín Cebolla de verdeo
a gusto Pimentón Ají dulce
a gusto Pimienta
a gusto Comino
Chorizo O en su defecto: speck o un trozo de carne de vaca o cerdo
Para la carne
500 grs Matambre Alternativa: falda - una carne que se deshilache.
2 unidades Cebollas
1 unidad Pimiento rojo = pimentón
1 unidad Pimiento verde = pimentón
a gusto Pimentón ají dulce
a gusto Sal
a gusto Pimienta
Extras
Arroz Arroz blanco ya preparado
2 unidades Plátanos maduros no cambur

Guarda esta receta

Necesitas ingresar o registrarte para guardar o agregar a favoritos este contenido.

Pabellón Venezolano

Características:
    • Comensales 4
    • Medio

    Ingredientes

    • Para las carotas (porotos negros)

    • Para la carne

    • Extras

    Intro

    El Pabellón Venezolano es uno de mis platos favoritos de este país. Tuve la suerte de conocerlo de mano de amigos venezolanos que aman la comida tanto como yo. Gracias “Chicho” por la receta y por invitarme a conocer los exquisitos sabores de tu patria.

    Algunos datos curiosos del Pabellón:

    • La historia del pabellón data de los tiempos de la colonia, probablemente del siglo XVIII,​ y -según se cuenta- es básicamente una reunión de “sobras” de comidas anteriores realizada por los esclavos de las haciendas: así la carne, el arroz y las caraotas negras generalmente databan de un día anterior o dos, siendo las tajadas de plátano lo único que se preparaba en el momento.
    • Se suele hacer referencia a que el plato representa a las tres grandes culturas venezolanas: europea (blanco: arroz), indígena (moreno: carne) y africana (negro: caraotas). Sin embargo está afirmación es meramente poética y se basa en el color de los productos. El arroz es oriundo de Asia y la caraota de Centroamérica (Fuente: Wikipedia).

    A continuación, comparto con ustedes la receta paso a paso del Pabellón Venezolano, provista gentilmente por un amigo oriundo de este bellísimo país. ¡Espero que les guste y buen apetito para todos!

    (Visitada 154 veces, 1 visitas hoy)

    La receta paso a paso

    1
    Hecho

    Preparación para las caraotas

    Caraotas: dejar en remojo por 12 horas antes de cocinarlas. Luego botar el agua y colocarlas en una olla con agua limpia (3/4 de la olla con agua). Dejar hervir por una hora y media o hasta que el grano este blando, agregar la pizca de comino. Cortar las cebollas, el pimentón y el ají dulce en trozos pequeños y sofreír. Cocinar el chorizo, o trozo de cerdo y picarlo en pequeños trozos, agregarlos al sofrito. Verter el sofrito en la olla con las caraotas, agregar sal y pimienta al gusto dejar cocinar por 5 minutos.

    2
    Hecho

    Preparación para la carne

    Carne: hervir el trozo entero de falda en agua con una cebolla y pimentón enteros, se puede agregar cualquier condimento adicional al gusto pata preparar un caldo de carne. Una vez cocida la carne, sacar del caldo y dejar enfriar. Hilar la carne en finas trenzas. Preparar un sofrito con cebolla, pimentón, ají dulce, un taza del caldo de carne y una pizca de comino. Agregar la carne al sofrito y añadir la sal y pimienta al gusto.

    3
    Hecho

    Finalizado y Presentación del plato

    Servir el arroz (ya listo), las tajadas fritas de plátano maduro, las caraotas y la carne mechada en un plato; tal como se muestra en la foto.

    Virginia G.

    Trotamundos por oficio y vocación. Soy argentina pero resido actualmente en Italia. Mientras exploro el viejo continente, intentaré combinar algunas de mis pasiones en mis #ToursdeSabores: los viajes, el intercambio de experiencias y, por supuesto, el turismo gastronómico.

    Reseña de Recetas

    Todavía no hay reseñas para esta receta, utiliza el formulario para escribir la primera.
    shisbarak receta
    anterior
    Shishbarak – Sopa Libanesa | Receta paso a paso

    Agrega tu comentario