• Inicio
  • Picadillos
  • Picadillo de Banano(a) Verde – Una receta para la buena salud del cuerpo
5 0
Picadillo de Banano(a) Verde – Una receta para la buena salud del cuerpo

Compartir en Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Vegetales
10 Unidades Bananos(as) Verdes Picados(as) en trozos pequeños
3 Unidad Cáscara de Banano(a) Verde Picadas en trozos pequeños
Opcional
Media Unidad Chile dulce Picadas en trozos pequeños
Media Unidad Cebollas Picadas en trozos pequeños
Para la cocción de la carne
Medio Kilo carne de res Carne de Res Debe ser una carne que sirva que se pueda deshilachar
Media Unidad Chile dulce De tamaño pequeño
Una rama con hojas Apio
Un diente Ajo
Media Unidad Cebollas De tamaño pequeño
Cant. necesaria Sal
2 litros Agua
Al momento de cocción
Media taza Crema dulce, panna o crema de leche
2 cucharadas Aceite de Oliva
Cantidad necesaria Sal
Cantidad necesaria Pimienta negra Cant. al gusto
Cantidad necesaria Chile o ají picante en hojuelas
10 gramos Mantequilla o Manteca
2 tazas y media Caldo de carne Aproximadamente
Opcional
Cantidad necesaria Salsa tipo inglesa Cant. al gusto

Guarda esta receta

Necesitas ingresar o registrarte para guardar o agregar a favoritos este contenido.

Picadillo de Banano(a) Verde – Una receta para la buena salud del cuerpo

Características:

    Ideal para servir acompañado de arroz blanco y tortillas palmeadas

    • 50 - 55 min
    • Comensales 10
    • Medio

    Ingredientes

    • Vegetales

    • Opcional

    • Para la cocción de la carne

    • Al momento de cocción

    • Opcional

    Intro

    El término Picadillo deriva del verbo picar, el cuál, hace referencia a cortar algo en trozos pequeños. Es consumido  en muchos lugares de latinoamerica y las Filipinas, por lo cuál, no se conoce su origen con exactitud.

    El Picadillo es una combinación de ingredientes picados en trozos pequeños y condimentados, expuestos a un período corto de cocción.

    Banano(a) – ¿Fruta o Verdura?

    El Banano(a) es un alimento de mucha importancia en la mayor parte del mundo. Esto por su alto contenido de potasio, fructuosa, glucosa, entre otros, que logra transformarse en una fuente de energía inmediata.

    Sin duda alguna, el Banano es una fruta y es mayormente consumida en su etapa de maduración. El dato curioso es que puede ser utilizado también como verdura en la producción de muchas entradas y primeros platos.

    Para su uso como verdura el banano debe estar en su etapa de verdeo, lo cuál quiere decir que aún no haya adquirido los azúcares de la maduración

    Beneficios y consideraciones

    Se debe tener en consideración que al poseer altos índices azúcares, no debe consumirse en modo excesivo. Y mucho menos en horas nocturnas puesto que puede alterar el nivel energético del cuerpo.

    Muchos deportista consumen dicha fruta al alcanzar su proceso de maduración dado a que sus componentes pueden evitar los calambres, fallas de visión, entre otros.

    Muchos países han descubierto otros modos de utilizarlo en su período de verdeo. En efecto, se ha descubierto que durante su etapa verde, el banano, puede contribuir al control del peso, reducción de colesterol, etc.

    Mejores acompañamientos

    En centroamérica, es muy tradicional acompañar el picadillo con arroz blanco y con tortillas palmeadas de maíz. Puede ser utilizado también como relleno de arepas, tacos, entre otros.

    Conservación de picadillo

    El Picadillo es un alimento longevo. Se puede conservar por un período de 7 a 20 días en buenas condiciones siempre y cuando se mantenga en un recipiente hermético sin entradas de aire.

    Adicionalmente, después de preparado deberá mantenerse en refrigeración constante; de preferencia en la mitad del refrigerador.

    (Visitada 53 veces, 1 visitas hoy)

    La receta paso a paso

    1
    Hecho
    15 - 20 min

    Lavado y cocción de los bananos

    Lavar los bananos verdes en abundante agua fresca. Eliminar los extremos y realizar un corte de la cáscara en la parte superior del banano de extremo a extremo (El corte permite que los bananos sean más fáciles de pelar después de la cocción). Seguidamente poner todos los bananos dentro de una olla con agua fresca y cocinar a fuego medio por un período de 15 a 20 minutos
    Se recomienda lavar los vegetales con bicarbonato de sodio.

    2
    Hecho
    25 min

    Cocinar la carne

    Este paso es recomendable realizarlo el día antes de preparar el picadillo dado a que al estar fría la carne será más fácil deshilachar. Se recomienda la cocción en una olla de presión (si no se cuenta con olla de presión se puede utilizar una olla normal pero se tendrá que cocinar la carne a fuego muy lento y por un mayor tiempo)
    Para la cocción se debe agregar cerca de 2 litros de agua, la mitad de una cebolla, la mitad de un Chile dulce, una rama de apio, un diente de ajo y sal. Se debe cocinar la carne por el tiempo necesario hasta que este completamente cocida y al punto justo para deshilachar.

    3
    Hecho
    10 min

    Picar los bananos(as)

    Una vez que los bananos(as) estén bien cocidos se deberá proceder a picarlos (de preferencia en trozos pequeños). Adicionalmente, se aconseja picar las 3 cáscaras y añadirlas a la olla junto con el banano picado para intensificar el sabor del picadillo.

    4
    Hecho
    10 min

    Una vez deshilachada la carne y picado el banano, añadimos el aceite de oliva en la olla, las tazas de caldo de carne, la crema dulce, la sal, pimienta y la mantequilla. Revolvemos la mezcla y dejamos cocinar por un rato hasta cuando el compuesto se vea completamente integrado.

    5
    Hecho
    10 - 15 min

    Evaporación del caldo

    Cuando la mezcla esté bien integrada se puede agregar unas hojuelas de Chile picante y si se desea un poco de salsa tipo inglesa. Dejar evaporar un poco el caldo del picadillo mediante la cocción constante para que tome una textura más sólida y menos acuosa. Finalmente servir sobre tortillas palmeadas calientes o bien acompañando al arroz blanco y disfrutar del plato recién preparado.

    Nati Herrera

    Amante de los viajes, la buena comida, seguidora del cine de culto, creadora de memorias, apasionada del intercambio cultural, la fotografía, el hiking, el baile y la buena música, entre otras cosas.

    Reseña de Recetas

    Todavía no hay reseñas para esta receta, utiliza el formulario para escribir la primera.
    anterior
    Pabellón Venezolano

    Un Comentario Ocultar Comentario

    Agrega tu comentario